Cámara de la construcción reporta un 2022 sin crecimiento en el sector

La construcción representa una de las pocas áreas de la economía que creció durante el año 2022, según la CVC.

98

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción,  Enrique Madureri, expresó que el sector ha sido uno de los pocos de la economía que no ha crecido durante el año 2022 y “se mantuvo paralizado”.

Reiteró que el sector construcción cayó 98% de lo que era 2012 para acá.

Destacó dos buenas noticias que surgieron el pasado noviembre: la flexibilización de las sanciones de una empresa petrolera y la del Fondo de Inversión de Infraestructura y Ayuda Humanitaria de la ONU que “van a lograr motorizar el secto de la construcción”.

«En Venezuela hay capacidad para la construcción»

“Eso por supuesto va a generar muchos trabajos en el sector construcción (…) tenemos que hacer que se haga con personas y empresas venezolanas y hay capacidades para eso”, apuntó.

CONSTRUCCIÓN
La construcción promueve miles de empleos en Venezuela. | Foto: Archivo

Con información de UR y NV

Lea también: Intercambio comercial colombo-venezolano se incrementó en 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Pero que va a crecer con este gobierno generador de miseria, dondé reina la corrupcion y negocios turbios ademas del matraqueo. La unica planta que produce cemento es la de cerro azul en monagas todas las demas quedaron en ruinas y la produccion de la misma es manejada por una mafia arabe cubana que saca todo la produccion por Guanta y los trabajadores para taparles la boca le dan un bosal de arepa de 100$. Si creen que es mentira cuenten las gandolas de cemento que pasan por av. Raul Leoni en un dia y ademas pregunten al governador y la alcardesa cuanto impuestos recolectan de ese turbio y oscuro negocio. Para el pueblo queda la destruccion de la vialidad, la industria de la construccion exterminada y peladera total.

Te podría interesar