Realiza unas deliciosas croquetas de berenjena para sorprender a tu familia con una rica cena.
Las croquetas son esa elaboración hecha de alguna proteína animal como pollo o atún y vegetales que después de ser empanizadas con harina de trigo y pan molido se llevan a freír en aceite caliente, realizando de esta manera unas ricas piezas crocantes que van excelente en compañía de algún aderezo o complemento.
No obstante, para realizarlas no existe ninguna receta específica, ya que es una variedad de opciones que se pueden crear y preparar croquetas hechas con carne o vegetales. Unas preparadas a base de berenjena con queso es un ejemplo de que existe más alternativas para disfrutar en una cena de estas curiosas preparaciones.
Estas croquetas son exquisitas y se pueden disfrutar con mayor frecuencia en la hora de la cena, al ser una alternativa sencilla de replicar que solamente lleva unos cuantos ingredientes los cuales de seguro lo tienes en tu casa.
Croquetas de berenjena con queso
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 1 Diente de ajo
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 1 taza de pan molido
- Sal y Pimienta negra
- 2 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de harina de avena u harina de trigo
- 1 Huevo batido
- Aceite para freír
Pasos a seguir
- Coloque las berenjenas en papel film transparente, realice pequeños agujeros con la punta de un cuchillo por dos o tres lados y lleva al horno por 15 minutos.
- Retire con cuidado para no quemarte y deje enfriar a temperatura ambiente. Retire el papel film, corta por la mitad (transversalmente), saque la pulpa con una cuchara y pica finamente.
- Ahora realizarás una mezcla con las berenjenas y el diente de ajo finamente picado, el queso cheddar y un poco de harina. Agregue sal, pimienta negra al gusto y añade el perejil finamente picado.
- Realice pequeñas bolitas con las manos limpias y enharinadas, forma cuantas piezas se pueda con la mezcla. Ahora pase por el huevo batido y el pan molido, repite el paso hasta tener todas las croquetas listas.
- Caliente una sartén con aceite, fríe las croquetas por unos 3 o 4 minutos de cada lado o hasta que tomen una apariencia dorada. Coloque en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- ¡Listo! Ya puede disfrutar de una deliciosas croquetas de berenjena con queso para una cena increíble en familia.
Lee también: Conoce el superalimento que proporciona colágeno y es fuente de vitaminas