Chile declara emergencia por voraz incendio en Viña del Mar

En Chile el fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000, explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

253

Un incendio que se inicio este jueves en la zona alta de la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, ha dejado al menos a dos fallecidos y afectó unas 400 viviendas, obligando al gobierno a decretar estado de emergencia.

Las llamas, favorecidas por fuertes ráfagas de viento, consumieron en pocas horas quebradas y cerros hasta llegar a los sectores más de bajos y habitados de este balneario de la costa central chilena, vecino al turístico puerto de Valparaíso.

«Se están quemando aproximadamente 200 casas», dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien más tarde declaró que el número de viviendas afectadas había ascendido a 400.

Brito confirmó además la muerte de dos personas producto del siniestro.

Chile declara emergencia

«El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000; cruzó y llegó hasta estas dos parcelas y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda», explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Algunos de los evacuados salieron por la Quinta Vergara, el anfiteatro donde se realiza cada año el Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, según mostraron imágenes de la televisión.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que era un «incendio con rápida propagación, alta intensidad calórica y dispersión», el que había afectado preliminarmente a unas 110 hectáreas.

Decretó la «alerta roja» comunal para Viña del Mar y ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y el asentamiento informal llamado «Felipe Camiroaga».

Lea también:

Salud de Pelé se encuentra en estado crítico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar