Atletas venezolanos con la mirada puesta en París 2024

Venezuela participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 43 atletas, de los cuales cuatro consiguieron una medalla, el mayor número de preseas en su historia.

79

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, afirmó este viernes que ya comenzó el trabajo de preparación de los atletas para los diferentes eventos deportivos que se llevarán a cabo el próximo año, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para nosotros, París empieza hoy, así estemos en Navidad, nosotros continuamos el trabajo para lograr el mayor número de clasificados en la justa olímpica”, indicó Soto, citada en un comunicado.

Asimismo, dijo que el próximo año estará cargado de eventos deportivos, entre los que mencionó los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a escasos cinco meses, y los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, ambos clasificatorios para las olimpiadas.

Venezuela irá a París con el mismo ímpetu de Tokio 2020

Venezuela participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 43 atletas, de los cuales cuatro consiguieron una medalla, el mayor número de preseas en su historia.

atletas venezolanos se alistan con miras a paris 2024 laverdaddemonagas.com dvmdjqnuqrd4tplfuje4v5ve5u

El máximo galardón se lo llevó la venezolana Yulimar Rojas, quien además rompió el récord mundial con su salto de 15.57 metros.

Las otras tres medallas fueron de plata, conseguidas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en la categoría de halterofilia, y Daniel Dhers en la competencia de BMX estilo libre

Con información de El Universal

Lea también: Eliminadas las Águilas del Zulia tras perder 4-3 ante Bravos de Margaritas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar