Monagas primer estado del país en predios libres de brucelosis

Las políticas nacionales y regionales para el desarrollo económico y productivo buscan la consolidación de Monagas como Potencia Agroproductiva.

186

Productores pecuarios asumen el cumplimiento de las políticas zoosanitarias que impulsa el presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud animal y que, gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, colocan al estado Monagas como el primero de Venezuela en predios libres de brucelosis, tras conseguir 11 de las 12 certificaciones que han sido entregadas en el territorio nacional.

El certificado numero 11 fue otorgado por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) este jueves 22 de diciembre a la unidad productiva Finca Los Ángeles, donde se cumplió con los procesos establecidos para el control y erradicación de la enfermedad, entre los que incluye los ciclos de vacunación.

La entrega fue realizada por el director Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Ricardo Salazar; el representante del Insai, Cecilio Benítez, y el director de Agricultura de la Gobernación, Rafael Sucre.

Los otros 10 predios con certificación Libre de Brucelosis se encuentran Agropecuaria La Tigra, Agropecuaria Cajuaral, Hato San Judas Tadeo, Hato Don Tinoco, Hato Cimarrón, Hato San Carlos, Finca El Manantial, Finca La Quebrada, Agropecuaria Altamira y Hato La Toma.

Políticas de Salud


La gestión del gobernador Luna desarrolla planes y proyectos que van dirigidos a la consolidación de Monagas como Potencia Productiva, por lo que es gran importancia el impulso de la actividad pecuaria y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la certificación de unidades de producción libres de brucelosis, que permitirán beneficios como la comercialización ganado sin restricciones y la movilización hacia otras zonas del país.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna entrega 1.500 juguetes a los niños de Alto Guri

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar