Tras 14 días de protestas Perú vuelve a retomar la normalidad 

Protestas en Perú han dejado 27 personas fallecidas.

149

Desde este miércoles en Perú solo se han reportado manifestaciones pacíficas, lo que vislumbra un panorama positivo, luego de 14 días de protestas que exigían la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso.

Poco a poco se ha ido normalizando la situación en las vías de comunicación y aeropuertos de las regiones de Perú, donde han disminuido los enfrentamientos y disturbios.

Desde el domingo 11 de diciembre, 27 personas han fallecido en las protestas, sobre todo en el sur del país, y el jueves 15 se decretó el estado de emergencia nacional debido a los enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad y los paros en carreteras e invasiones a aeropuertos y propiedades públicas y privadas ocurridas la semana pasada.

Reapertura de terminales de Perú

El aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, de Ayacucho, ciudad donde han muerto diez personas, reinició este miércoles sus operaciones, según informó el Misterio de Transportes y Comunicaciones.

Con esta reapertura quedaron operativas casi todas las terminales aéreas del país, menos la de Andahuaylas, en la región de Apurímac, donde siguen las reparaciones de los daños causados en actos vandálicos la semana pasada.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también informó este miércoles que se ha restablecido el tránsito en 153 puntos de la red vial nacional, aunque aún quedan 15 puntos con tránsito interrumpido, lo que afecta a cuatro vías nacionales en tres regiones (Cuzco y Puno, en el sur, y La Libertad, en el norte).

En este sentido la Panamericana Sur se encuentra aún cortada a la altura del Cuzco, donde medios locales han reportado varios bloqueos de la vía.

Las manifestaciones se mantienen este miércoles en el sur del país y se han registrado marchas pacíficas en Puno, departamento fronterizo con Bolivia, en Cuzco y también en Andahuaylas. Ni autoridades ni medios locales han informado, hasta el momento, sobre incidentes o disturbios en estos puntos.

Perú
Disminuyen las protestas en Perú.

Lea también:

Papa Francisco: No se puede declarar santa una guerra en nombre de ningún Dios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Es un resumen de noticias muy veraz, se ve claro que es conducida por puros profesionales, los felicito, desde Maracay, Edo. Aragua, saludos.

Te podría interesar