Prepara un excelente exfoliante facial para conseguir una piel mucho más limpia y con vida.
La piel del rostro necesita de un mayor cuidado para poder conservarla en perfecto estado con el paso de los años. La renovación celular, así como eliminar las pieles muertas y la suciedad casi a diario es importante para evitar el envejecimiento y cualquier otro problema en el rostro. Así, por ejemplo, existen algunos compuestos que pueden servir como exfoliantes naturales para realizar la rutina diaria. En este caso, se mencionará cómo mezclar el bicarbonato y el limón para preparar una mascarilla casera ideal para usar de forma semanal.
Y es que, utilizar productos naturales es algo ideal porque ayudará en muchos sentidos a mejorar el rostro. En efecto, el bicarbonato y el limón son dos ingredientes con propiedades desinfectantes y astringentes que pueden hacer que tengas la piel suave y libre de suciedad durante toda la vida. Y lo mejor es que la mascarilla casera a base de estos dos compuestos es fácil de elaborar, además, es muy económica.
Prepara de esta manera el exfoliante facial de bicarbonato de sodio con limón
Especialistas recomiendan esta mascarilla, ya que es perfecta para remover cualquier impureza, suciedad y permite nutrir y darle suavidad al rostro.
Ingredientes
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Pasos a seguir
- Mezcle 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, así obtendrás una pasta homogénea.
- Seguidamente, tome un disco desmaquillante de algodón y humedécelo con la mascarilla. Después, aplique directamente en la cara con un movimiento circular suave.
- Déjela en la piel durante 15 a 20 minutos.
- Una vez que se haya cubierto la cara, retírela con agua tibia.
- Este exfoliante solo debe aplicarse por la noche cuando no este expuesto a la luz solar.
Cabe resaltar que, siempre al utilizar una rutina de belleza para el cuidado de la piel, debes incluir el protector solar antes salir.
Lee también: Reduce el hongo en las uñas de manera natural con esta hierba