¡En Maturín! Comerciante fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de cocaína

Fue capturado el Punto de Control de Veladero, en Maturín

639

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión el comerciante Oswal José Cabarela Márquez, por su responsabilidad en el tráfico de 48 envoltorios de cocaína en Maturín.

Tal alijo fue descubierto por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 29 de noviembre de 2019 en el Punto de Control de Veladero, ubicado en la capital monaguense, informó este miércoles 21 de diciembre el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha, los efectivos militares en labores de patrullaje visualizaron un camión tipo volteo, que transitaba por el mencionado lugar y le dieron la voz de alto para realizarle una revisión de rutina.

Sin embargo, el vehículo no se detuvo hasta llegar al último obstáculo. Del carro se bajo Cabarela Márquez y un hombre que logró darse a la fuga, al huir hacia una zona boscosa.

En tal sentido, durante la inspección del vehículo, en la parte superior fueron encontrados dos cauchos de repuesto, que tenían en su interior 33 envoltorios y 12 panelas de cocaína para un total de 48, cuyo peso neto fue de 44 kilogramos con 899 gramos.

Producto del hallazgo, Cabarela Márquez resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Cabarela Márquez por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Asimismo, el Tribunal 4º de Juicio en esta entidad dictó la referida condena en contra del comerciante y fijó su reclusión en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

Lea también:

Cicpc detuvo a un hombre en Caripe por asesinar a un adolescente de 16 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar