Desde este martes 20 de diciembre se registraron problemas con las comunicaciones y el servicio de Internet afectando a la región Oriente Guayana del país, entre ellos, el estado Monagas.
De acuerdo a la red social twitter, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 100 mil suscriptores de los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, este 20 de diciembre tras solventar un corte de fibra óptica ocasionado por daños de terceros.
Los trabajos ejecutados por especialistas de la corporación contemplaron el tendido empalme de 500 metros de fibra óptica, fijación de 2 postes, reconstrucción de empalmes y mantenimiento correctivo en mangas.
Plantas eléctricas activadas
Sin embargo, al amanecer de este miércoles 21 de diciembre, otra vez se presentó la falla de Internet y para rematar, el casco central de Maturín se quedó sin electricidad.
«Estamos muy preocupados porque esto ocurre justo cuando estamos en los días de mayores ventas y estar hasta cuatro y cinco horas sin electricidad nos genera pérdidas enormes», señaló un comerciante que tuvo que bajar la santamaría por no poder expender sus productos.
Otros, para no perder tanto optaron por sacar sus plantas eléctricas para poder pasar los puntos de venta, biopago y así vender la mercancía. Pero, estos funcionaban muy lentos porque las fallas de Internet por el ABA de Cantv persistieron, pese a que había señal pero con baja intensidad.
Lea también:
Alcaldía de Maturín afianzará atención a servicios públicos en las comunidades para el 2023