Las calles de Rabat, capital de Marruecos, se vistieron de rojo este martes 20 de diciembre durante el recibimiento de la selección de dicho país, luego de su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022, donde terminaron en la cuarta posición.
El equipo comandado por Regragui se alzó como la revelación más importante del certamen de fútbol, tras ser el primer país africano en disputar unas semifinales mundialistas, en toda la historia.
Marruecos solo había superado la fase de grupos del Mundial de México en 1986, lo que demuestra el crecimiento deportivo que ha tenido esta nación en relación al balompié.
En el recibimiento del combinado nacional se desplegaron más de 8.000 efectivos policiales por las calles en las que pasaría el autobús en Rabat.
El acto terminó con la condecoración de cada uno de los jugadores participantes, por parte del Rey Mohamed VI. Asimismo, condecoró al presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fawzi Lakjaa y al entrenador de la selección nacional, Walid Regragui.
Recibimiento a Marruecos
Lea también:
¡El heredero! Kylian Mbappe fue el “máximo goleador” de Qatar 2022