Más de 200 detenidos dejan varios incidentes en Francia tras la final del Mundial

Una cincuentena de todos esos arrestos comunicados por el Ministerio de Interior se llevaron a cabo en París.

343

La derrota de Francia ante Argentina en la final del Mundial no impidió que grupos de aficionados se reunieran en algunas ciudades francesas y que en algunos lugares la situación degenerara en altercados y enfrentamientos con la policía, que detuvo a 227 personas.

Una cincuentena de todos esos arrestos comunicados por el Ministerio de Interior se llevaron a cabo en París, donde como es habitual las mayores concentraciones se produjeron en los Campos Elíseos, que es en París el tradicional lugar para festejar victorias deportivas.

Allí hubo concentraciones de aficionados tras el fin del encuentro Argentina-Francia en Catar que en algunos casos dieron lugar a altercados.

mas de 200 detenidos dejan varios incidentes en francia tras la final del mundial laverdaddemonagas.com detenidos
En París, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales. | Foto: Agencias

Algunos violentos lanzaron morteros de artificio contra las fuerzas del orden, que habían organizado un importante despliegue, sobre todo para el caso de una victoria de los ‘bleus’, con 14.000 agentes en toda Francia.

Vías obstruídas por disturbios en Francia

El periódico Le Dauphiné Libéré precisa que se quemaron papeleras y contenedores con los que se obstruyeron las vías del tranvía y se lanzaron proyectiles de artificio contra las fuerzas del orden, que conforme avanzaba la noche intervinieron para retomar el control de los principales cruces.

En Niza, hubo altercados en el centro en torno al sector Jean Médecin, indicó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, que en su cuenta de Twitter hizo notar que las fuerzas del orden estuvieron «plenamente movilizadas para garantizar la seguridad».

Con información de VF

La también: ELN anuncia cese al fuego en Navidad y hasta el Año Nuevo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar