Este domingo 18 de diciembre, culminó el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se convirtió en el campeón del certamen. Aunque Francia no renovó el título, su estrella Kylian Mbappe fue el “máximo goleador”.
El francés hizo del compromiso final un espectáculo, al ponerse la capa de héroe en el segundo tiempo, anotando dos tantos e igualando las acciones ante la albiceleste (2-2).
Asimismo, volvió a empatar el juego en el tiempo extra, cobrando el segundo penal de la noche y dejando con vida a los «Bleus», al mandar el partido a la tanda de penales.
Cuando arrancó esta cita mundialista, el jugador del París Saint-Germain (PSG) se convirtió en una de las grandes personalidades a pesar de su corta edad, que no fue impedimento para cerrar el Mundial como «máximo goleador» registrando ocho anotaciones, escoltado por Messi que tuvo siete.
Además, es la primera vez en 20 años que alguien registra dicha cantidad de goles. El último fue Ronaldo Nazario en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2022.
Lea también:
¡Campeones! Argentina es el nuevo monarca al titularse en el Mundial de Qatar 2022