La selección de Argentina derrotó a Francia, este domingo 18 de diciembre, en la gran final del Mundial de Qatar 2022, durante la tanda de penales, luego que el encuentro quedara empatado en el tiempo reglamentario.
De esta forma, la albiceleste se corona campeona del mundo, y logra así su tercer título, tras alzar la copa en 1978 y 1986.
Lionel Messi desde el punto penal al minuto 23, y Ángel Di María al 36 le daban el triunfo a su selección 2-0.
Pero, apareció Kylian Mbappé y convirtió en dos oportunidades al 80 desde los 12 pasos y al 81, para empatar las acciones y mandar el compromiso a la prórroga.
Después, nuevamente Messi batió las redes al 108 para darle la ventaja a los suyos, pero también apareció de nuevo Mbappé para empatar el juego desde los 12 pasos al 118, y mandar así el compromiso a la tanda de penales, dónde los albicelestes lograron la victoria.
Luego de 20 años, la Copa del Mundo regresa a Sudamérica, la última selección que lo había logrado había sido Brasil en el año 2002.
Por su parte, los franceses quienes eran los actuales monarcas, no lograron igualar la hazaña de Rusia 2018, dónde se alcanzaron el título.
Argentina ingresa al Top 3 de selecciones con más campeonatos mundiales, y de esta manera su gran estrella Lionel Messi se despide de este torneo alzando la copa.
Lea también:
Croacia se quedó con el tercer lugar