¡Argentina Vs Francia! Hoy se decide el campeón del Mundial de Qatar 2022

¡Argentina Vs Francia! Una de estas selecciones se coronará hoy

357

¡Argentina Vs Francia! Estas dos selecciones disputarán hoy 18 de diciembre, la gran final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Kylian Mbappé buscarán ser los protagonistas en sus combinados.

Este domingo finaliza la atípica cita mundialista, que por primera vez se jugó entre los meses de noviembre y diciembre.

Con muchas sorpresas y decepciones a lo largo del camino, dos importantes selecciones lograron el pase al duelo decisivo.

Tanto los argentinos como los franceses van por su tercer título en la historia de la Copa del Mundo, pero los europeos quieren repetir la hazaña por segunda oportunidad de forma consecutiva, tras coronarse en Rusia 2018.

Solo Brasil (1958, 1962) e Italia (1934, 1938) han conseguido conquistar dos mundiales de forma seguida.

Argentina Vs Francia: La albiceleste quiere levantar la copa

Argentina jugará su sexta final de un Mundial masculino. Tuvieron que pasar 48 años para llegar de nuevo a lo más alto: en 1978, le ganaron 2-1 a Países Bajos con Mario Alberto Kempes como protagonista.

Ocho años después, en 1986, Argentina levantó su segunda Copa de Mundo, en el torneo que dominó Diego Armando Maradona, anotando el gol del siglo. Derrotaron 3-2 a Alemania Federal en ese compromiso final.

La Albiceleste volvió a la final cuatro años después. Maradona seguía en la élite del fútbol y se repitió el encuentro contra Alemania, pero en este caso los germanos se impusieron 1-0.

Pasaron 24 años para el regreso de Argentina a una final mundialista: en Brasil 2014, los sudamericanos se enfrentaron de nuevo a Alemania y el resultado fue el mismo que en 1990, 1-0 a favor de los europeos.

Ahora, en Qatar 2022, los liderados por Lionel Messi vulelven al partido definitivo.

Los franceses quieren repetir como campeones

La primera final que jugó Francia fue en la edición de 1998, torneo en el que fueron anfitriones y se enfrentaron a Brasil, que tenía a Cafú, Dunga, Rivaldo y Ronaldo. Los franceses ganaron con autoridad, gracias a un doblete de Zidane y otro gol de Petit.

Posteriormente, en Alemania 2006, el conjunto galo dirigido por Raymond Domenech perdió en penales ante Italia.

En Rusia 2018 jugaron su tercera final en tan solo 20 años, donde se midieron a Croacia y se impusieron con un marcador de 4-2, con anotaciones de Griezman, Pogba y Mbappé, un gol de Perisic y dos de Mandzukic, quien marcó en propia puerta.

En 2018, Didier Deschamps igualó la marca de Franz Beckenbauer y Mário Zagallo al convertirse en el tercer técnico que alza el título como jugador y entrenador.

Ahora, Francia quiere estar en el tercer lugar del top 5 de selecciones con más Copas del Mundo y desplazar y dejar atrás a Argentina, su rival de este domingo.

El duelo de esta gran final está pautado para arrancar a las 11:00 de la mañana.

laverdaddemonagas.com 65082020 780e 11ed a733 95e9747a8fa1
Argentina Vs Francia
laverdaddemonagas.com brour3pnivhyznjaqktlmdpttu
Argentina Vs Francia

Lea también:

¡Se sube al podio! Croacia se quedó con el tercer lugar de Qatar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
Me gusta
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Me asombra
0
Me asombra
Me entristece
0
Me entristece
No me gusta
0
No me gusta
Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar