Terror en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada».

4.411

Rusia lanzó «unos 40 misiles» el viernes por la mañana contra la capital ucraniana, Kiev, lo que provocó principalmente cortes del suministro de agua, anunciaron las autoridades regionales.

«Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev. Lo definen como «uno de los mayores ataques con misiles» desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

kiev
Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos. Foto: Agencias

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó. «Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada. Ciudades destruidas, mujeres violadas, niños asesinados. Rusia ha hecho todo lo posible para que su derrota en la guerra contra Ucrania sea inevitable».

Los ataques comenzaron horas antes, cuando miembros del gobierno ucraniano informaron que se escucharon diversas detonaciones en varias ciudades que habían estado golpeando sobre todo la zona centro de la capital, Kiev, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que las explosiones se escucharon en el distrito de Desnyan y llamó a los residentes a refugiarse y, el gobernador de Járkov, en el este del país, informó que la principal ciudad de la región está sin electricidad tras los ataques rusos.

Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque «sigue en curso».

La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio. Los alcaldes de Járkov, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos.

Ataques a Kiev causan cortes eléctricos

«Járkov está sin electricidad», lamentó en Telegram Igor Terejov, alcalde de Járkov, que es la segunda ciudad del país.

En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos. «El ataque aéreo sigue en curso», agregó e hizo un llamado a la calma.

Con información de El Caribe

Lea también: Protestas en Perú dejan 15 personas fallecidas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Ucrania SIEMBRA TERROR EN DONESKT DONBASS, MASACRANDO LA POBLACIÓN CIVIL Y VIVIENDAS DE CIVILES. Saludos, desde Venezuela.

  2. Avatar de Gusgon
    Gusgon dice

    Puras mentiras! ¿Que solo 4 impactaron? Pero que tal cuando el ejército neonazi ucraniano ataca a la población del Donbass, ahi si ellos son unos inocentes que atacaron por error. El ejército neonazi ucraniano ha matado miles de civiles desde 2014 Zelenski y su camarilla son los autenticos genocidas y asesinos que merecen ser juzgados en los tribunales de la Haya.

  3. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Terror en Doneskt y Donbass: Ucrania lanza cientos de misiles sobre las poblaciones y casas de civiles.

Te podría interesar