¿Tienes el colesterol alto? Conoce 5 jugos naturales que mejoran tu salud

El hígado produce colesterol y también se encuentra en alimentos, como carne y productos lácteos.

386

Cambiar los alimentos que se consume puede reducir el colesterol. Esta sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo, como la describe el portal especializado MedlinePlus.

El hígado produce colesterol y también se encuentra en alimentos, como carne y productos lácteos. El cuerpo lo necesita, pero demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

Según una publicación de Harvard Medical School, algunos alimentos aportan fibra soluble, que liga el colesterol en el aparato digestivo y lo arrastra fuera del organismo antes de que entren en circulación, otras aportan grasas poliinsaturadas y otras impiden que el organismo absorba el colesterol.

Hay dos tipos de colesterol; HDL y LDL cada uno con una función particular. Medline Plus los define así: 

HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. A veces se le llama colesterol «bueno» porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. El hígado lo elimina del cuerpo. 

LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. En ocasiones se le llama colesterol «malo» porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias. 

Y para reducir el colesterol «malo» o LDL, puede consumir algunos alimentos en forma de batido, como señalan algunos nutricionistas. 

Licuado de avena con cambur

Mezclar avena, con plátano y leche es una opción llena de energía, que deja sensación de saciedad y que ayuda a reducir el colesterol. 

Solo se necesita licuar dos cucharadas soperas de avena (20 gramos), un cambur, leche (mejor de soya) y listo. 
El artículo de Harvard señala que la cantidad de fibra soluble que aporta la avena, sumado a frutas como el banano o la fresa cumple las directrices nutricionales actuales. 

conoce 5 jugos naturales para disminuir los niveles de colesterol laverdaddemonagas.com batido de platano y avena para adelgazar 67778 orig
La avena es fuente abundante de fibra. | Foto: Archivo

Remolacha con frutos rojos

Además de reducir el colesterol, esta bebida ayuda a combatir el envejecimiento, las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.  

Para hacerlo solo hay que poner remolacha picada, fresas y arándanos con un poco de agua en la licuadora. 

conoce 5 jugos naturales para disminuir los niveles de colesterol laverdaddemonagas.com cfb957ed f35e 462f 96c3 2e37f02f9614
Fresas y remolachas. | Foto: Archivo

Manzana y zanahoria

Para este batido se requiere una manzana, una zanahoria, agua y jugo de naranja para el sabor.

Estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce las LDL.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado, especialista en nutrición y educadora en diabetes, quien escribe para El Universal de México, recomienda no agregar azúcar. 

conoce 5 jugos naturales para disminuir los niveles de colesterol laverdaddemonagas.com tabuenca zumo zanahoria
Batido de pera y zanahoria. | Foto: Archivo

Batido de pera con avena

La avena repite como ingrediente de este smoothie, acompañada esta vez de pera.

Para darle cremosidad, la leche de soja es buena alterantiva. Según Harvard Medical School, los análisis muestran que el efecto es más modesto: «consumir 25 gramos de proteína de soja al día (10 onzas de tofu o 2 tazas y media de leche de soja) puede reducir el LDL entre un 5% y un 6%».

conoce 5 jugos naturales para disminuir los niveles de colesterol laverdaddemonagas.com avena con pera y leche de coco
La avena es el acompañante ideal de base para múltiples preparaciones. | Foto: Archivo

Jugo de piña y limón para el colesterol

La piña también tiene propiedades diuréticas, por lo que se le considera una fruta que limpia el organismo. Los frutos rojos son buena fuente de colágeno.

El limón es otra alternativa para bajar el colesterol de forma natural. La fruta contribuye a depurar el organismo y mejora el funcionamiento del hígado. 
Para esta bebida se requiere una cucharada sopera de vinagre, un vaso de agua, dos rodajas de piña (sin cáscara), medio limón y licuar. 

piña para bajar el colesterol
La piña es uno de los mejores depurativos naturales. | Foto: Archivo

Puede añadir frutos secos a cualquiera de estas preparaciones, pues numerosos estudios demuestran que comer almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es bueno para el corazón.
«Comer dos onzas de frutos secos al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del  5 %», indica la publicación de Harvard. 

Es fundamental que si tiene problemas de colesterol, reciba el acompañamiento de profesionales en la salud y siga una dieta personalizada, indicada por un nutricionista

Con información de El Tiempo

Lea también: Tratamiento experimental salva a niña con leucemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar