Perú declara estado de emergencia por 30 días

Las Fuerzas Armadas peruanas se desplegaron este miércoles para garantizar la seguridad en distintos puntos estratégicos de Arequipa, la segunda ciudad del país.

302

El Gobierno de Perú declaró este miércoles el estado de emergencia en todo el país por 30 días, lo que implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, mientras evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda.

«Se ha acordado el estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, toma de carreteras y caminos que ya son actos que se están estabilizando (…) y requieren de una respuesta contundente y de autoridad», dijo el ministro de Defensa, Alberto Otarola, en respuestas a las protestas antigubernamentales en las que han muerto al menos siete personas.

peru declara estado de emergencia por 30 dias laverdaddemonagas.com protestas en peru tras la destitucion de pedro castillo 6
Policías forman una barricada en Andahuaylas, Perú, durante las protestas tras la destitución de Pedro Castillo. | Foto: Agencias

Fuerzas armadas desplegadas y estado de emergencia en Perú

Las Fuerzas Armadas peruanas se desplegaron este miércoles para garantizar la seguridad en distintos puntos estratégicos de Arequipa, la segunda ciudad el país, que desde el martes se encuentra bajo estado de emergencia por las protestas y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Los militares vigilan puntos como el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, tomado por manifestantes durante unas horas este lunes, según pudo constatar EFE, además de las instituciones públicas y las principales vías de la ciudad.

emergencia en peru
Policías y manifestantes se enfrentan en las inmediaciones del aeropuerto de de Arequipa, Perú, el lunes. | Foto: Agencias

Con información de El Caribe

Lea también: Boluarte buscará «reducir los plazos» para elecciones en Perú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar