Cierran avenida Libertador solicitando atención para surtir combustible

En diversas gasolineras esperaban que las gandolas arribaran en horas de la tarde

429

Conductores que se encontraban haciendo cola desde las 3, 4 y 5 de la mañana de este miércoles, decidieron cerrar la vía, a la altura de la avenida Libertador cruce con calle Carnevalli, para llamar la atención de las autoridades en solicitud de ayuda para poder surtir sus tanques de combustible.

Destacaron que no tenían información acerca del por qué de la demora, al igual que ocurría en otras estaciones de servicio, donde las colas eran enormes, como los casos de la avenida José Tadeo Monagas en Las Cocuizas y la estación El Parque, ubicada al sur de la ciudad.

Cierre para presionar

Rafael Montaño mencionó que «supuestamente prendieron las bombas y se conoció que sí había gasolina, luego el dueño salió, porque según tiene un familiar enfermo, lo grabamos y todo para que midieran y no quisieron medir, lo que hicieron fue que llamaron a la policía, nosotros trancamos aquí, pero en ningún momento estuvimos agresivos, era para meterle presión al dueño para que abra la bomba, medir si hay gasolina y poder surtir los tanques, y si no hay, podernos ir a la casa o a otras estación. Aquí hay más de 180 carros», dijo.

Subrayó que deben evitar el problema que ya se presentó hace unos meses y se les de información. Los funcionarios se mantuvieron varias horas en dicha estación de servicio para evitar que se caldearan los ánimos.

cierran avenida libertador solicitando atencion para surtir combustible laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 14 at 4.55.10 pm
También se encontraban conductores de diferentes rutas esperando para surtir las unidades

En espera de gandolas

En Las Cocuizas, el panorama no fue distinto, allí los conductores esperaban que a las dos de la tarde llegara la gandola de combustible. «Ayer vine a las dos de la tarde y no pude lograr ni un litro de gasolina, quedamos anotados para hoy, porque quedamos del lado adentro de la gasolinera, nos dijeron que surtirían el litraje completo, este problema ahora es que comienza, todas las gasolineras están full de colas, las internacionales sí tienen gasolina, pero al precio del dólar ¿Quién puede surtir?» dijo Jhan Sucre.

Allí también se encontraban algunos conductores de transporte público, quienes alegaron que no saben si en realidad les están subsidiando la gasolina, por cuanto se cancela con huella a través de Patria. «No sabemos si nos descuentan algo, pero lo que sabemos es que uno cancela completo los 140 litros que es la capacidad del tanque de autobús, pero nos dijeron que hiciéramos una reunión nosotros para ver si aceptamos que solo nos surtan 40 litros hoy, no estoy de acuerdo con eso, normalmente hacemos cinco vueltas», precisó Carlos Moreno.

Agregó que con esa cantidad solo hacen una vuelta en el día, razón por la que solicitan mejoras en cuanto al subsidio, «solo hacemos 150 bolívares que no nos da para nada, ¿Qué puede comprar uno con eso?, que ni siquiera cauchos, por eso es necesario también aumentar el pasaje» e indicó que cuando no logran surtir pierden el turno de pasar la huella, tampoco pueden completar pasándole a otra persona y por tanto pierden lo que resta de combustible para su vehículo.

Incertidumbre

Por su parte, Dayana Márquez, destacó que amerita 35 litros para llenar el tanque de su carro pequeño, se encuentra desde desde ayer a las 8:00 am en la cola, «estamos sin información, debo llevar a mi mamá a diálisis, tres o cuatro dias y la gasolina no alcanza. Aquí estoy trasnochada», amanece, come duerme en el lugar . «Estamos en total incertidumbre», precisó.

Aseguró que este martes surtieron completo y los buses (120 litros), «luego atravesaron un autobús y cerraron la estación y quedaron muchos rezagados, solo anotaron a quienes quedaron dentro. La huella estaba pasando normal, la gandola llegó alrededor de las 2:00 y mientras eso se asentó se hicieron las 4:00 que fue cuando comenzaron a surtir».

cierran avenida libertador solicitando atencion para surtir combustible laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 14 at 4.55.08 pm
Dayana Márquez se encontraba haciendo cola desde la mañana de este martes

Dos días sin trabajar

José Lara destacó que no ha podido trabajar durante dos días pr estar haciendo colas para tratar de surtir sin ser posible, razón por la que solicita que las labores en las estaciones sean supervisadas por quienes no tengan nada que ver con las miasmas y así evitar «chanchullos», no respetan las colas. «Ayer echaron solo a cien carros y la gandola llegó con 12 mil litros, pero alegaron que se acabó, solicitó además ano dura e información».

cierran avenida libertador solicitando atencion para surtir combustible laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 14 at 4.55.06 pm
En Las Cocuizas, la cola daba unos metros más del Aeropuerto

Lea también:

Lento estuvo el sistema de pago en estación de servicio El Parque

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar