Tormentas de nieve se extiende en EEUU

186

Una colosal tormenta invernal que se extiende desde la frontera norte hasta la frontera sur de Estados Unidos (EEUU) continúa su viaje de costa a costa. Este martes, 40 millones de personas en el centro del país están bajo la amenaza de impactos climáticos severos.

Según información de CCN alrededor de 15 millones de personas en una docena de estados están bajo alertas invernales este martes. Estas alertas incluyen advertencias de ventisca, tormenta de hielo y tormenta de invierno, y avisos de tiempo invernal.

Más de 25 millones de personas desde Texas hasta Mississippi están bajo amenaza de tormentas severas el martes. Las amenazas incluyen tornados, algunos vientos fuertes y dañinos y granizo de gran tamaño.

Se espera que la tormenta de costa a costa, que azotó el oeste durante el fin de semana, se fortalezca a medida que avanza hacia el este este martes y se detenga en las llanuras centrales hasta el jueves, obstaculizando los viajes en medio de la nieve y la lluvia helada.

Mientras tanto, se espera que el extremo sur de la tormenta traiga tornados de final de temporada junto con fuertes tormentas eléctricas.

Esto es lo que las diferentes regiones pueden esperar en los próximos días:

Partes de las Grandes Llanuras podrían sufrir fuertes tormentas eléctricas, fuertes aguaceros e inundaciones repentinas.

Dado que se espera que la nieve caiga a un ritmo de 2,5 a 5 centímetros por hora en medio de fuertes vientos de 64 kilómetros por hora, se esperan condiciones de ventisca para partes del centro y norte de las Planicies el martes y el miércoles.

El Centro de Predicción de Tormentas pronostica un riesgo de tornados, granizo de gran tamaño y vientos dañinos en línea recta desde el este de Texas hasta el norte de Louisiana y el suroeste de Mississippi.

Se emitió una alerta de tornado para partes de Texas y Oklahoma hasta las 4 am. Es posible que se produzcan un par de tornados, así como granizo del tamaño de una mesa de ping-pong y ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

La mayor amenaza de inundaciones repentinas será desde el valle inferior del Mississippi hasta la costa central del golfo, el valle de Tennessee y el sur de los Apalaches del martes al miércoles.

Es posible que caiga lluvia helada y aguanieve en la parte alta del Medio Oeste hasta el miércoles.

Tormentas de nieve se extiende en EEUU

Lea también: Esto se sabe hasta ahora del Pernil que entregan en los CLAP

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar