Presidente Maduro recomienda al pueblo ponerse vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Más de 500 nuevos médicos y enfermeras se incorporan al sector salud, informó el Presidente Nicolás Maduro.

512

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes los títulos a 507 nuevos Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.

Desde el Teatro de la Universidad Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado confirió los títulos a los nuevos profesionales, que formaron en los centros hospitalarios del Sistema Público Nacional de Salud; a saber: del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (II COHORTE 2021) emergieron 400 Médicos Especialistas y 38 Enfermeras especialistas, mientras que de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (III Cohorte) refiere a 39 médicos especialistas y 30 enfermeras especialistas.

Maduro felicitó a los nuevos especialistas que «dan un paso más en el conocimiento científico, en la educación», dijo.

Los médicos se han especializado en las áreas de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología, cardiología y nefrología, anestesiología, laparoscopia, medicina crítica pediátrica, medicina física y rehabilitación, cirugía buco-maxilofacial facial, cirugía de trauma, entre otras especialidades, en función de ampliar los conocimientos y ponerlos en práctica en los diferentes hospitales pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa línea, los enfermeros y enfermeras se han especializado en las áreas de hemoterapia y perioperatoria.

En esta jornada, también se otorgarán Grados de Oficiales en los distintos componentes, a profesionales de la ciencia de la salud, a través de cursos especiales y extraordinarios de formación oficial.

Recordó que en la IV república realizar estudios universitarios era sólo para privilegiados. «Estamos en el camino correcto, vamos por el camino justo, vamos por el camino necesario, paso a paso, poco a poco», expreso el Jefe de Estado.

El Dignatario resaltó que Venezuela se ha levantado un gran sistema de salud gracias a la formación de profesionales. «El conocimiento va sumando a una causa común; la preparación de especialistas de la salud que van consolidando el Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad, cargado de una profunda ética», destacó.

Al respecto, el Mandatario nacional afirmó que «más temprano que tarde debemos tener un Sistema de Salud que atienda al pueblo venezolano en cualquier circunstancia».

Maduro medicos 4
El Jefe de Estado participó en el acto de grado de los nuevos profesionales de la salud. Foto: Prensa Presidencial

Refuerzo contra el Covid-19

El presidente Maduro resaltó el trabajo realizado por el Sistema Público Nacional de Salud con la llegada de la pandemia del covid-19 al país.

«Con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia», resaltó el Presidente.

Recalcó que a pesar de las sanciones, Venezuela mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente al covid-19. «El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia».

Asimismo, Maduro alertó sobre nueva ola de contagios por Coronavirus en países del mundo.

En este sentido, recomendó al pueblo ponerse la vacuna de refuerzo contra el covid-19. «Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo», enfatizó.

Destacó que gracias a las relaciones extraordinarias con el Nuevo Mundo, «logramos que Venezuela tuviera la vacuna China, Rusia y Cubana».

Afirmó que el coronavirus continúa y felicitó a todas las personas que todavía siguen usando el tapaboca. «Venezuela tiene un año de flexibilización y avanzamos con éxitos gracias a la consciencia y la prevención».

Lea también:

Copei propone anclar salario mínimo al Petro ante la creciente devaluación en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar