Presidente Maduro ratifica su defensa y control inmediato a la tasa oficial del dólar BCV

Maduro afirma que el marcador del dólar oficial está efectivamente adaptado a la economía, al mercado.

1.081

El presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este lunes, recalcó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene el dólar marcado de acuerdo a las reglas de la economía y del mercado, y pidió al Alto Mando Militar, a las autoridades y a los propios ciudadanos defender la tasa del dólar oficial.

«El marcador del dólar oficial está efectivamente adaptado a la economía, al mercado; realista, objetivo (…) El dólar criminal es un sobreviviente de la guerra criminal, para perturbar al pueblo. El BCV tiene el dólar marcado, comerciantes deben saber que el dólar criminal lo manejan 4 mafias desde Miami, pretenden dañarle la Navidad, la paz y la tranquilidad al pueblo de Venezuela», denunció el Jefe de Estado.

«Esto lo vamos a controlar y esta dificultad también la superaremos, tengan la seguridad absoluta el pueblo de Venezuela (…) hay buenas noticias también de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, mañana (martes 13 de diciembre) que ella haga los anuncios», aseveró.

El mandatario señaló que «el dólar criminal es un sobreviviente de la guerra económica para perturbar la vida del venezolano; guerra económica impuesta contra Venezuela desde EEUU y sus aliados para derrocar al gobierno y afectar el crecimiento económico del país».

Maduro afirma que seguirán viniendo años de crecimiento

Maduro preguntó a los empresarios y comerciantes si están buscando el regreso de los tiempos difíciles en los que se atacaba a la economía. «A Dios rogando y con el pueblo actuando… llamo al pueblo a vencer el dólar criminal», enfatizó.

«¿Cuántas veces dijeron en el pasado que el dólar está anclado, que la moneda está congelada?». «Ahí hay un dólar marcado por el Banco Central de Venezuela de acuerdo a las reglas de la economía, del mercado, y tuvo una gran estabilidad durante meses, hasta que empezó el dólar criminal otra vez a actuar sobre la base de un hecho objetivo que es el sobrecalentamiento de la actividad de las transacciones comerciales», sostuvo.

En la alocución de esta noche, el Jefe de Estado compartió que el presidente de un banco le informó que «la actividad económica del país; en un día de alta actividad comercial se podían hacer hasta cien mil transacciones digitales por minuto».

Maduro destacó que en noviembre, durante el llamado viernes negro, «ese día subió de cien mil transacciones por minuto a 500 mil transacciones por minuto, y este fin de semana que pasamos (del 9 al 11 de diciembre), pasó a 700 mil transacciones por minuto… un sobrecalentamiento del comercio interno, del mercado interno, de las transacciones».

«2023, 2024 y 2025 seguirán siendo años de crecimiento y de sanación de las heridas producto de la guerra económica (…) Hay que apostar por Venezuela, hay que apostar todo por nuestra Patria, por la felicidad colectiva, por la prosperidad económica, por la recuperación social, por el fortalecimiento político», subrayó.

Maduro
Presidente Maduro.

Lea también:

Venezuela y Países Bajos siguen creando acuerdos sobre reapertura de frontera en mar Caribe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    No sea tan me tiroso remardito

  2. Avatar de Luis
    Luis dice

    Sí él pueblo no tiene el apoyo de las instituciones que controlan la economía, no podemos avanzar, dónde carajo sé puede denunciar a los comerciantes especuladores, que atiendan, ahí está el problema, no hay quien oiga los reclamos y denuncias

Te podría interesar