Reclusos toman de rehenes a directora y custodios del Retén El Marite de Maracaibo

“A las 2:00 de la madrugada, dijeron comenzó el movimiento policial intenso”, indicaron algunos de los residentes cercanos al Retén El Marite

612

Una fuerte movilización policial se registró desde tempranas horas de la mañana de este lunes 12 de diciembre en las adyacencias del Retén de El Marite, en Maracaibo, estado Zulia.

La información es difundida por el periodista José Andara, a través de sus redes sociales, en la que destaca que los reclusos mantienen como rehenes a la directora, subdirector y cuatro custodios, como protesta para solicitar traslados a otros estados y liberación de detenidos.

Familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Reclusión “Doctor Francisco Delgado”, explicaron a los periodistas de los medios regionales, que la falta de instalación de la mesa técnica, mala alimentación y la insalubridad, podrían ser los factores que impulsaron los reos a tomar la medida radical.

En otras oportunidades se han registrado alzamiento de los reclusos del Retén El Marite

Retén tomado

En el Retén El Marite, como se le conoce, se empezaron a escuchar detonaciones rayando la media noche, describieron vecinos del sector. “A las 2:00 de la madrugada, dijeron comenzó el movimiento policial intenso”.

En la mañana todo era incertidumbre para los familiares, que, en medio de los azares de la angustia, decidieron montar guardia por su cuenta en los alrededores del reclusorio hasta saber del estado de sus familiares.

Los familiares fueron explícitos: “desde hace dos meses los privados de libertad esperan la mesa técnica, se quejan del trato que reciben pues llevan dos semanas comiendo granos con sal y de la venta de agua potable, que antes era regalada”.

reclusos mantienen cautiva a directora y custodios del reten el marite de maracaibo laverdaddemonagas.com reten3
Familiares esperan a las afuera del recinto carcelario, que se solucione este nuevo problema

Lea también:

Tratamiento experimental salva a niña con leucemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar