Luis Vicente León sobre el mercado cambiario: Hay que bancarizar y fortalecer operaciones en divisas

«Se trata de fortalecer la apertura, bancarizar los dólares del mercado y restablecer su movilidad legal, eliminar el IGTF y parar la búsqueda de revivir ‘a juro’ una moneda que no da más».

314

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que la respuesta a la crisis cambiaria y de precios que vivimos «debe ser opuesta a la planteada».

«Se trata de fortalecer la apertura, bancarizar los dólares del mercado y restablecer su movilidad legal, eliminar el IGTF y parar la búsqueda de revivir ‘a juro’ una moneda que no da más», añadió.

Sostuvo que «lograr equilibrios depende del rescate de la confianza de los agentes económicos y eso es exactamente lo que se pulveriza amenazando con controles de precio y cambio, y hostilizando de nuevo al mercado».

«El sector privado no es el problema, sino la solución. Intentar criminalizarlo de nuevo regresará al país al punto de origen, que como todos sabemos es desastroso», resaltó.

Señaló que no es posible tener una dolarización formal por la sanción al país, «pero sí se puede abrir el mercado, permitir la bancarización de los dólares internos, usarlos para legalizar y apoyar al mercado».

«Bancarizar y fortalecer las operaciones en moneda dura puede ser ejecutado y controlado por el mismo BCV. Al revés, estimular el mercado negro te aleja de esa posibilidad», escribió.

Lea también:

¿Quieres el bono navideño del Sistema Patria? Esto es lo que debes hacer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Finanzas Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Margarita
    Margarita dice

    Luis Vicente León:está loco,sigue rindiendole pleitecia a los estados unidos,aquí lo que tienen que ver, es como salen del dólar y fortalecer la moneda Venezolana,que es nuestra moneda….

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      Hay que cambiar la política económica y los que dirigen el aparato económico, fuera todos.

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Hay que cambiar la política económica y los que dirigen el aparato económico, fuera todos.

Te podría interesar