Miss Bolivia 2022 pierde la corona y no irá al Miss Universo por burlarse de otras candidatas

La acusación se sustenta en un supuesto video que la Miss publicó en su cuenta de Instagram en donde se refiere a otras concursantes de manera despectiva.

712

Fernanda Pavisic, Miss Bolivia, fue destituida de su título y debe regresar la corona y los premios que obtuvo en el certamen de belleza, luego de que hiciera presuntos comentarios racistas y discriminatorios sobre otras aspirantes a la corona del Miss Universo en sus redes sociales.

Según un comunicado emitido por Promociones Gloria, organización que se encarga de la logística del concurso, Pavisic incumplió en las clausulas y reglas que una reina de belleza debe seguir.

«Emitir públicamente expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo, dañan la imagen del título y de la organización», reza el escrito difundido por dicha organización. Asimismo, informó María Camila Sanabria, finalista del certamen, fue designada la nueva Miss Bolivia para representar al país en el concurso que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La acusación se sustenta en un supuesto video que la Miss publicó en su cuenta de Instagram en donde se refiere a otras concursantes de manera despectiva.

Miss Bolivia emitió comentarios racistas en contra de algunas compañeras

Según el Daily Mail, Miss Bolivia aseguró que las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador son viejas, que las reinas de belleza de Ecuador, Aruba y Curaçao deberían ser llevadas a la categoría de ‘gracias por participar’, mientras que consideró a la Miss Venezuela y Miss Perú transexuales.

miss bolivia

También hizo mención a Miss Argentina como Miss Potosí, refiriéndose de forma despectiva a una región de Bolivia. Las autoridades de Potosí manifestaron su indignación al respecto.

Con información de VF

Lea también: Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abusos sexuales de hace décadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar