Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección de España

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación el jueves, tras regresar de Doha, Qatar.

167

Luis Enrique Martínez dejó de ser el entrenador de la Selección de España luego de la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en manos de Marruecos en una dramática definición por penales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le puso fin a la etapa del asturiano al mando de la Roja, cuyo contrato terminaba tras la finalización del Mundial, ya que decidió «arrancar un nuevo proyecto» en la selección con «el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años».

«La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años», dice el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España.

Luis Enrique y la selección no pudieron llegar a los cuartos de final en Qatar 2022

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana del jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

Luis Enrique
Luis Enrique se despide tras la derrota de España frente a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Agencias

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores».

Comunicado

Con información de ESPN

Lea también: ¡Grande! Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar