Luis Enrique Martínez dejó de ser el entrenador de la Selección de España luego de la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en manos de Marruecos en una dramática definición por penales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le puso fin a la etapa del asturiano al mando de la Roja, cuyo contrato terminaba tras la finalización del Mundial, ya que decidió «arrancar un nuevo proyecto» en la selección con «el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años».
«La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años», dice el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España.
Luis Enrique y la selección no pudieron llegar a los cuartos de final en Qatar 2022
Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana del jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.
«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores».
Comunicado
Con información de ESPN
Lea también: ¡Grande! Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del año