¡Alerta! Juguetes falsificados aparecen en el mercado y pueden ser peligrosos para los niños

Consecomercio recomendó a los consumidores adquirirlos en tiendas formales para garantizar la calidad del producto.

353

“La Cámara del Juguete nos informó que se ha detectado la falsificación de algunos juguetes que han ingresado al país de forma ilícita, lo que puede generar problemas en la salud de los niños”, señaló la presidente de Consecomercio, Tizana Polesel.

Pidió a los consumidores que «estén muy atentos y comprar en negocios establecidos para tener una garantía que esos juguetes han entrado al país de manera lícita«.

La dirigente aseguró que esta parte del comercio, dedicada a la venta de juguetes, es muy importante durante esta temporada, por lo que recomendó a los consumidores adquirirlos en tiendas formales para garantizar la calidad del producto y no poner en riesgo la salud de los niños con productos que entran de forma ilícita al país sin las debidas medidas de seguridad.

Consecomercio alerta sobre juguetes falsificados y reporta crecimiento económico en 2022

Polesel además señaló que el año 2022, para el comercio, cierra con un crecimiento mejor de lo esperado; sin embargo, en algunos sectores, se reporta un incremento más moderado con respecto al año pasado. 

«Podemos establecer que algunos sectores han aumentado sus ventas en 10% y en otros llega al 25%. No se puede comparar con otros como el la Construcción, que no tuvo mejoras en este año, mientras que Alimentos y otros sí tuvieron crecimiento».

Presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel

Manifestó que, durante el recorrido hecho por el interior del país, se pudo evidenciar que en los corredores comerciales más importantes hay más del 50% de los comercios cerrados.

La presidente de Consecomercio, destacó que la desigualdad que existe entre Caracas con otras ciudades del pais dificulta el crecimiento en algunos sectores, dónde regresan los problemas de combustible.

«Nosotros no lo estamos precibiendo, pero en este momento en gran parte del pais han regresado las colas para combustible, que por supuesto va a generar problemas importantes para que cierta mercancia llegue a destino».

Presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel

Desigualdades e imposiciones

Entre las profundas desigualdades, Consecomercio además señaló que uno de los factores que más está afectando a la actividad comercial es la ausencia de una política tributaria ordenada, sobre todo a escala municipal.

juguetes

Resaltó que las difrencias que existen entre las cargas impositivas que mantienen las regiones del país son muy importantes, y adicionalmente resaltó que también el crédito bancario está circunscrito a las grandes ciudades del país, por lo que los establecimientos de la provincia están más afectados por la fakta de financiamiento.

«Los establecimientos comerciales de la capital pueden tener acceso al poco crédito bancario disponible. El financiamiento formal es casi inexistente, por lo que se trata de una ventaja competitiva que no llega a todos los negocios comerciales de país», dijo la presidente del gremio de Comercio y Servicios, Tiziana Polesel.

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Dólar paralelo superó la barrera de los 15 Bs al cierre de este #7Dic

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar