Con más de 1.200 músicos le cantaron el Cumpleaños feliz 262 a Maturín

Durante la festividad, el gobernador Ernesto Luna, la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes, encendieron las luces.

395

En un ambiente festivo y cargado de emociones que tradicionalmente acompañan a la época decembrina, miles de maturineses se dieron cita en la plaza de la «Catedral Nuestra Señora del Carmen» para cantar el Cumpleaños Feliz a la capital monaguense, en su 262 aniversario.

El magno evento logró reunir a más de 1.200 músicos de la Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela «Simón Bolívar» de Monagas, quienes interpretaron reconocidos temas que captaron la emoción del público.

Cabe destacar que la actividad navideña fue auspiciada por la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín, en el marco de la tradicional Feria Internacional San Simón, además del acervo histórico y cultural de la ciudad.

En el acto hicieron presencia el gobernador Ernesto Luna, acompañado de sus hijos y esposa Sorenelly Zambrano de Luna; la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el párroco del Santo Templo, Samael García; el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de división, Edmundo Ernesto Pérez Mota; y demás autoridades militares y civiles que hacen vida en la entidad.

Encendido navideño

En medio de la festividad y al calor de la muchedumbre y al son de gritos, aplausos, cánticos y fuegos artificiales, el mandatario regional y la jefa del Ayuntamiento, dieron paso al encendido de la Navidad; acto que dejó al descubierto ante los ojos de los presentes, la magia, los detalles, brillo y demás implementos que reinaron en la decoración del reconocido espacio.

La cuentadante Ana Fuentes, con emotivas palabras, dedicó el afamado discurso «Aniversario y reto de Maturín de todos y para todas», en el marco de la aceptación de la cultura, religión y política.

«Es indispensable fortalecer cada una de las etapas de nuestra historia, tenemos fechas para armar toda una cronología de la construcción de nuestro municipio y amada ciudad», precisó.

Significó que aunque no es historiadora, aseguró ser una joven mujer que lucha por crear fundamentos que definan a una Nueva Maturín.

«Hoy asumo ante todos ustedes un compromiso inquebrantable para construir una nueva y hermosa ciudad de Maturín», puntualizó.

Premio Municipal de Historia

Fuentes anunció la creación del Premio Municipal de Historia, que contará con varios ejes temáticos que serán premiados con un incentivo de mil dólares, además de la publicación en físico y digital.

Posteriormente, el Gobernador, su esposa e hijos acompañaron a la gerente municipal y al público presente a entonar el cumpleaños a la Sultana de Guarapiche.

«Declaramos amor eterno a nuestra Sultana del Guarapiche y que sea Dios derramando millones de bendiciones a nuestro pueblo», precisó Luna.

con mas de 1 200 musicos le cantaron el cumpleanos feliz 262 a maturin laverdaddemonagas.com gente1
Una bella toma del encendido navideño en la Catedral.
con mas de 1 200 musicos le cantaron el cumpleanos feliz 262 a maturin laverdaddemonagas.com familia32
El Gobernador Ernesto Luna junto a su esposa Sorenelly y familia admiran los fuegos artificiales en honor a los 262 años de Maturín.
con mas de 1 200 musicos le cantaron el cumpleanos feliz 262 a maturin laverdaddemonagas.com ana y ernesto1
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y el Gobernador Ernesto Luna, fueron los anfitriones de la celebración aniversaria dela c
con mas de 1 200 musicos le cantaron el cumpleanos feliz 262 a maturin laverdaddemonagas.com musicos
1200 músicos participaron en el encendido de la Navidad y aniversario de Maturín.
con mas de 1 200 musicos le cantaron el cumpleanos feliz 262 a maturin laverdaddemonagas.com generica
Multitudinaria fue la convocatoria a la Catedral de Maturín.
navidad
Los músicos le dieron el toque navideño a la gran celebración.

Lea también:

Ana Fuentes: Aniversario y retos de una Maturín de todos y para todos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar