Países del Caribe piden «cese inmediato» del embargo a Cuba

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, dijo que las relaciones con Cuba se han mantenido constantes.

102

Los países del Caribe pidieron ayer el “cese inmediato” del embargo económico de EE.UU. a Cuba, país con el que se comprometieron a reforzar sus lazos durante la octava cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba en Barbados.

“La Comunidad del Caribe condena sin reservas la continuación del embargo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y se mantiene firme e implacable en sus llamados a un cese inmediato”.

Chandrikapersad Santokhi, presidente de Caricom y Surinam.

Ante los líderes de Caricom y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Santokhi recordó la oposición de Caricom a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles en junio pasado.

cuba
Los firmantes de la Declaración de Bridgetown rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU.

“Nos mantenemos comprometidos y constantes en nuestra defensa de que Cuba se integre plenamente en todos los aspectos de las relaciones y el comercio hemisféricos e internacionales”.

Chandrikapersad Santokhi, presidente de Caricom y Surinam.

Cuba y Caricom

Dijo que Surinam también agradece el apoyo de Cuba a los miembros de Caricom. “Esta asistencia ha facilitado la construcción de capacidades regionales en áreas críticas como salud pública, desarrollo de infraestructura, agricultura y manejo de desastres”, detalló.

En tanto, la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, dijo que las relaciones con Cuba se han mantenido constantes a través de contextos políticos, sociales y económicos cambiantes.

Con información de El Caribe

Lea también: Acnur plantea un plan para mejorar condiciones de venezolanos en Perú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar