Netflix en época de estrenos anuncia la mejor noticia

Netflix argumentó que se enfocarán en facilitar el proceso para que las personas que comparten una misma

121

Netflix la plataforma estadounidense de streaming, había iniciado una prueba piloto en varios países para aumentar su número de suscriptores a nivel mundial, en la que pretendía un cobro extra por usar una cuenta en casas adicionales. Sin embargo, la compañía dio un paso atrás y desistió de su intento inicial.

Con la iniciativa, la empresa buscaba evitar que sus usuarios compartieran su cuenta con personas ajenas a su núcleo familiar y así sumar suscriptores.

Aunque la medida solo fue implementada en cinco países, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, los usuarios de la plataforma mostraron su descontento con Netflix a través de las redes sociales, amenazando incluso con cancelar el servicio.

Tras las reacciones negativas por parte de algunos usuarios, la empresa de entretenimiento dijo a través de un comunicado que «Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’».

Netflix rectifica

La empresa argumentó que se enfocarán en facilitar el proceso para que las personas que comparten una misma cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía, y que todos puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos.

Pese a que Netflix anunció su decisión de retirar la medida, hay quienes aducen que la compañía buscará otras maneras de aumentar el pago por sus servicios.

Gizmodo, el portal web especializado en tecnología, resalta que Netflix no dejará de lado su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming, argumentando que “funciones como transferir o mudar un perfil son un paso, pero también se pondrán más estrictos con el compartir la contraseña y ofrecerán opciones como el nuevo plan con anuncios publicitarios”.

Lea también:

Pedro Castillo está detenido tras dar golpe de Estado en Perú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar