Este miércoles 7 de diciembre, cuando la ciudad de Maturín arriba a sus 262 años de fundación, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes inauguraron el Salón 7 de Diciembre en un acto solemne que tuvo lugar en el Palacio Municipal.
Con una significativa ceremonia ambos gobernantes abrieron las puertas del espacio que conjuga la música, la poesía, la fotografía, la literatura, la cultura y el artes plásticas de creadores locales, el cual estará abierto a propios y visitantes durante todo el fin de semana.
«Tenemos la responsabilidad de brindarles a las generaciones futuras espacios dignos donde la cultura no sea un tema de élites, sino de encuentro para el disfrute de todos nuestros habitantes. Sin duda alguna, una revolución es profundamente cultural» dijo Luna.
Entretanto, la jefa del Gobierno municipal reiteró la invitación a las actividades que se estarán desarrollando en el marco de este aniversario, destacando que a las 6 de la tarde será el encendido de la navidad en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.
«La nueva Maturín está resignificándose con la unión del Gobierno regional y el municipal con la historia, el arte y la cultura. Aquí no solo venimos a ver obras, sino venimos a ver la subjetividad de los artistas plásticos, a tener un tiempo para escucharlos e involucrarnos con ellos en esa profundidad que en esencia es nuestra historia, lo que nos identifica como pueblo», añadió Fuentes.
En esta ocasión, las autoridades recibieron por parte del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Monagas, la réplica del certificado de Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo y la entrega de la Medalla Insigne del Sistema.
Asimismo, en el recorrido por la exposición, los mandatarios estuvieron acompañados por cronista del estado Monagas, Luis Peñalver; el poeta Miguel Mendoza, historiador del municipio, y otras autoridades.
Lea también:
Luna y Fuentes realizan homenaje a Maturín en su aniversario 262