En Indonesia sismo de magnitud 5,9 golpea las aguas

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos.

145

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este martes las aguas al sur de la isla indonesia de Java, la más poblada del país, sin que inicialmente las autoridades informasen de daños o víctimas.

El sismo ocurrió a las 14.07 hora local (06.07 GMT) y su hipocentro fue localizado a 18 kilómetros de profundidad y a unos 269 kilómetros al sur de la localidad de Kencong, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

indonesia
El terremoto estuvo seguido por varias réplicas, incluidas varias de magnitud superior a 4 en la escala abierta de Richter. | Foto: Archivo

Indonesia: Una región marcada por los terremotos

El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5.6 en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.

Aquel terremoto de magnitud 6.1 provocó un tsunami en la isla de Célebes, que se cobró la vida de más de 4.300 personas.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Con Información de RC

Lea también: Desalojan una universidad de Puerto Rico por amenaza de artefacto explosivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar