La famosa actriz Kirstie Alley, quien junto con John Travolta protagonizó “Mira quién habla”, una de las comedias románticas más recordadas de finales de los ochenta, murió este lunes a los 71 años, informaron sus familiares.
La dos veces ganadora del premio Emmy a mejor actriz y quien protagonizó la exitosa comedia Cheers, falleció a causa de cáncer, informó su familia.
«Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente», dijeron en un comunicado sus hijos Lillie Price Stevenson y William True Stevenson.
Mira quién habla su gran película
Debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik. El filme, al igual que el desempeño de la intérprete, recibió reseñas positivas de diversas fuentes. Fue nominada al premio Saturn por «Mejor actriz de reparto». A esta presentación le siguieron One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway; esta última la hizo acreedora de una nueva candidatura al premio Saturn por «Mejor actriz de reparto».
A mediados de los 80 hizo de Virgilia Hazard en la serie Norte y Sur, la cual tuvo una gran acogida por parte de la crítica.
Alley saltó a la fama por su papel como Rebecca Howe en la comedia de la cadena NBC Cheers, que la hizo merecedora de un Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991.
La artista recibió un segundo Emmy por su actuación en la película para televisión Un cariño muy especial.
Alley también protagonizó la comedia romántica de 1989 Mira quién habla, y sus dos secuelas, junto con John Travolta.
Travolta le rindió un homenaje a la actriz el lunes en la noche al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de Alley en su juventud.
«Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido», expresó Travolta su co estrella de Mira quién habla .
«Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver otra vez».
Lea también:
¡Al ritmo de la samba! Brasil goleó a Corea del Sur y se metió en cuartos de final