Argentina: Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión por corrupción

Cristina Kirchner  escuchó vía telemática el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en el caso que juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez 

346

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue condenada, este martes 6 de diciembre, a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Fue absuelta junto a Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados

La vicepresidenta escuchó vía telemática el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en el caso que juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y Cristina Kirchner (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Cristina Kirchner recibe apoyo

Legisladores del bloque del Frente de Todos salieron a apoyar a Cristina Kirchner en redes sociales.

“Si de la sombra nacen los soles, aún quedan noches que amanecer. #TodosConElla”, escribió la senadora kirchnerista y vicejefa del bloque Anabel Fernández Sagasti.

El riojano Ricardo Guerra expresó: “La Patria es el Otro. Levantarse y pensar que se puede hacer por el otro. Esta es la forma de trascender… #TodosConElla”.

Por su parte el bonaerense Leonardo Grosso denunció que “el partido judicial quiere torcerle el brazo al pueblo argentino y para eso castigan a quien más lo defendió desde la vuelta de la democracia. Buscan aleccionarnos y que no nos animemos más a pelear por la patria que queremos”, y remarcó: “Hoy y siempre: el pueblo con Cristina”.

Por último, el rionegrino Martín Doñate afirmó en Twitter: #TodosConElla.

Cristina Kirchner está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este lunes 5 de diciembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Rio Negro
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    La corrupción es la mayor plaga de latinoamérica esta señora durante los mandatos de su esposo Nestor Kirchner y de ella se le demostró el desfalco de mas de 10.000.000.000 de dolares americanos y la justicia Argentina la esta condenado solamente por 1.000.000.000 millones, es por eso que la pobreza setguira y los pueblos no podrán salir adelante. Inmaginense la grosera suma que han robado los socialistas venezolanos y tomen como señal de esto lo destrozado que esta el país, donde sus habitante prefieren morir pasando la peligrosa selva de Darien, por que aquí no hay trabajo, los sueldo son miserables, los hospitales son unos campos de exterminio, las escuelas no funcionan, la corrupción esta a mil, la guerrilla se sigue adueñando del pais …. No sueñen que estos corruptos cumplan ningún acuerdo que beneficie al pueblo

Te podría interesar