La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la selección de Uruguay y contra los jugadores José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, por los incidentes tras el compromiso con Ghana, donde la «celeste» quedó eliminada.
El pasado viernes, los sudamericanos se impusieron 2-0 a los africanos pero esa victoria no evitó su adiós del torneo en la fase de grupos.
Al culminar el partido, varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los árbitros, acompañadas de diversos incidentes, que fueron motivos para que el Comité Disciplinario de la FIFA, colocara estas sanciones.
«El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre«, explicó la FIFA en un breve comunicado.
«Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido», añadieron en el escrito.
Lea también:
Con Dominik Livaković como héroe, Croacia venció a Japón en penales