Día del Profesor Universitario celebran en Venezuela

A lo largo de la historia, la función del profesor ha sido la de conducirse como trasmisor de conocimientos.

81

Este 5 de diciembre se celebra en todo el país, el Día del Profesor Universitario.

El origen de esta celebración data de 1958, cuando fue decretada la Ley de Universidades, por parte de la Junta de Gobierno transitoria que gobernó el país, tras el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

A partir de ello, en el año de 1991 la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó oficialmente celebrar el Día del Profesor Universitario en esta fecha.

Profesor con vocación

Son los profesionales cuya función constituye el logro de los objetivos formulados por las Universidades, a fin de satisfacer las demandas de la sociedad hacia ésta. En tal sentido, el profesor universitario debe ser un profesional reflexivo, competente en el ámbito de su área, capacitado para desempeñar la docencia y realizar actividades investigativas.

A lo largo de la historia, la función pedagógica ha sido la de conducirse como trasmisor de conocimientos. Hoy en día tal función ha cambiado, pues ahora ésta se centra en facilitar el acceso al conocimiento, impulsando el desarrollo de la capacidad de reflexión y comprensión y de habilidades que permitan ejercer un puesto en el mercado laboral.

Los profesores están agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela

A estas importantes tareas, se le añade la gestión en los distintos órganos que pertenecen a la Universidad. Los profesores universitarios, además de enseñar, se implican en mayor o en menor medida en el funcionamiento de su facultad, departamento o centro.

De esta manera, esta fecha conforma una importante oportunidad para reconocer la labor de estos profesionales en la formación de otros futuros profesionales, así como su esfuerzo por facilitar su conocimiento, directrices, herramientas y su experiencia. Cada Profesor Universitario desarrolla un rol fundamental en la sociedad, pues conforma un modelo a seguir para muchos jóvenes.

Lea también:

Comerciantes esperan aumentar sus ventas a partir del 15 D

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar