Colombia: Derrumbe sepultó un bus con más de 20 pasajeros en Risaralda

Este domingo se reportó una emergencia en el departamento de Risaralda, en Colombia, esto a causa de un derrumbe que habría sepultado a un bus.

458

Este domingo 4 de diciembre, en horas de la mañana se reportó una emergencia en el departamento de Risaralda, en Colombia, esto a causa de un derrumbe que habría sepultado a un bus de transporte público intermunicipal que llevaba a más de 20 pasajeros.

De acuerdo a la información difundida hasta el momento, la emergencia se presentó en el sector de La Cabaña, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia (Risaralda), cuando el bus intermunicipal, perteneciente a la empresa Arauca que cubría la ruta Cali-Condoto, quedó rápidamente enterrado por piedras y tierra.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, compartió videos en los que se evidencia a organismos de socorro y ciudadanos voluntarios tratando de escavar en la montaña de tierra para rescatar a los ocupantes del bus.

#AEstaHora El #SNGRD y el #CDGRD de #Risaralda y organismos de socorro atienden una emergencia que involucró a tres vehículos tras registrarse un derrumbe. Uno de los vehículos más afectados fue un bus que transportaba a 25 personas y quedó sepultado. pic.twitter.com/WKmxXeITwY— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) December 4, 2022

Algunos testigos del accidente aseguran que milagrosamente lograron salvarse de tener el mismo destino del bus de la empresa Arauca que, al parecer, llevaba el cupo completo.

Aunque aún no se tiene un comunicado oficial de lo sucedido, algunos testigos indican que, además de la flota, una moto y un camión también habrían quedado atrapados entre la avalancha de tierra.

Un derrumbe reportado en Risaralda sepultó un bus que transportaba a más de 30 personas en la vía #risaralda – Chocó pic.twitter.com/NV9KBZ2oza— Andrés Rodríguez (@AndrePrietoR) December 4, 2022

Por su parte, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga indicó que aún no se conoce el número exacto de personas afectadas en el accidente.

Lea también:

Nueve regiones de Perú escogen a sus gobernadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar