A un 70% de avance, pasaron las labores de rehabilitación que realiza la Gobernación de Monagas en la Sala de Cuidados Coronarios en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ubicado en el municipio Maturín.
Muestra de ello fue que con las más recientes labores que realizó el personal del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), en el sistema de climatización de esta área clínica, colocaron seis acondicionadores de aires de cinco toneladas cada uno.
De este modo lo informó el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien además adelantó que ejecuta el acondicionamiento en el referido servicio vital para recibir a los pacientes de la Emergencia del principal nosocomio de la entidad oriental, en tanto que ese espacio también sea remodelado.
Luna aseveró que hasta ahora han desinfectado y saneado 598 metros cuadrados, espacio distribuido en 4 salas clínicas, 4 baños y 2 consultorios; y reparado techos, así como la intervención del sistema de climatización.
Significó que en tan sólo 15 días de trabajo recuperaron 69 tomas de oxígeno y al menos 35 eléctricas de 110 y 220 voltios, aplicaron 850 metros de pintura, emplomaron y enceraron 592 metros de piso granito, sustituyeron 243 metros de ductos de los aires acondicionados e impermeabilizaron más de 180 metros cuadrados del sitio.
“En este año, sólo en el Núñez Tovar hemos rehabilitado más de ocho áreas vitales para garantizar la salud a los monaguenses y los habitantes de los estados vecinos que a bien se sirven de los servicios sanitarios del HUMNT”, apuntó.
Al respectó detalló las áreas clínicas ambientadas, modernizadas y equipadas con aparatos e insumos médicos quirúrgicos, a saber: la Sala de Parto, Emergencia y Hospitalización Pediátrica, rayos X, Laboratorio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (adulto y pediátrica), morgue, entre otros.
Lea también:
Cartolano: No cabe duda que la Columna venezolana está en las mejores manos