Adelantan 70% labores en Cuidados Coronarios del Humnt

El Gobierno regional saneó 598 metros cuadrados, instaló 6 aires acondicionados, recuperó 69 tomas de oxígeno, aplicó 850 metros de pintura e impermeabilizó 180 metros de techo.

173

A un 70% de avance, pasaron las labores de rehabilitación que realiza la Gobernación de Monagas en la Sala de Cuidados Coronarios en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ubicado en el municipio Maturín.

Muestra de ello fue que con las más recientes labores que realizó el personal del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), en el sistema de climatización de esta área clínica, colocaron seis acondicionadores de aires de cinco toneladas cada uno.

De este modo lo informó el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien además adelantó que ejecuta el acondicionamiento en el referido servicio vital para recibir a los pacientes de la Emergencia del principal nosocomio de la entidad oriental, en tanto que ese espacio también sea remodelado.

Luna aseveró que hasta ahora han desinfectado y saneado 598 metros cuadrados, espacio distribuido en 4 salas clínicas, 4 baños y 2 consultorios; y reparado techos, así como la intervención del sistema de climatización.

Significó que en tan sólo 15 días de trabajo recuperaron 69 tomas de oxígeno y al menos 35 eléctricas de 110 y 220 voltios, aplicaron 850 metros de pintura, emplomaron y enceraron 592 metros de piso granito, sustituyeron 243 metros de ductos de los aires acondicionados e impermeabilizaron más de 180 metros cuadrados del sitio.

“En este año, sólo en el Núñez Tovar hemos rehabilitado más de ocho áreas vitales para garantizar la salud a los monaguenses y los habitantes de los estados vecinos que a bien se sirven de los servicios sanitarios del HUMNT”, apuntó.

Al respectó detalló las áreas clínicas ambientadas, modernizadas y equipadas con aparatos e insumos médicos quirúrgicos, a saber: la Sala de Parto, Emergencia y Hospitalización Pediátrica, rayos X, Laboratorio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (adulto y pediátrica), morgue, entre otros.

adelantan 70 labores en cuidados coronarios del humnt laverdaddemonagas.com aires
Personal de InfraMonagas interviene Cuidados Coronarios para sustituir 243 metros de ductos del sistema de climatización.

Lea también:

Cartolano: No cabe duda que la Columna venezolana está en las mejores manos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar