Papa Francisco: «La migración es esencial, no se puede detener»

El Sumo Pontífice criticó a los gobierno la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la migración.

123

El papa Francisco instó hoy a recuperar la «vocación de progreso, desarrollo y cultura que lamentablemente parece haber perdido» el Mediterráneo, afirmando que la «migración es esencial para el bienestar de esta zona y no se puede detener».

Asimismo, criticó la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la migración en un mensaje que envió con motivo de la inauguración de la VIII Conferencia de Diálogos Roma MED, que se celebra en Italia con el fin de promover políticas compartidas en el área mediterránea, reporta Efe.

En su mensaje en este foro, en el que participan ministros, representantes de organismos internacionales, líderes de la sociedad civil y expertos de más de 50 países, Francisco lamentó que el Mediterráneo «cuesta vivirlo como lugar de encuentro, de intercambio, de compartir y de colaboración» y que consideró necesario recuperarlo cómo «encrucijada de la humanidad donde nos esperan muchas oportunidades»

Papa Francisco. | Foto: Vatican News
Papa Francisco. | Foto: Vatican News

Papa Francisco exhorta a los gobierno a buscar soluciones

El papa criticó «la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la movilidad humana en la región, que sigue provocando una pérdida de vidas inaceptable y casi siempre evitable, especialmente en el Mediterráneo».

«La migración es esencial para el bienestar de esta zona y no se puede detener. Por lo tanto, es del interés de todas las partes encontrar una solución que incluya los diversos aspectos y las instancias correctas, que sea beneficiosa para todos, que garantice tanto la dignidad humana como la prosperidad compartida».

Papa Francisco

Además, el pontífice animó a afrontar «desde una perspectiva global» y ante «los efectos globales» las consecuencias de la guerra en Ucrania, pues «la interconexión de los problemas exige que se examinen en conjunto, en una visión coordinada y lo más amplia posible, como surgió abrumadoramente ya durante la crisis de la pandemia».

Con información de El Universal

Lea también: Perú declara emergencia sanitaria por brote de influenza aviar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar