Fedecámaras preocupada por deterioro en el ingreso de los trabajadores

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, está satisfecho con la reanudación del diálogo en México

102

El aspecto social, específicamente la condición de los trabajadores venezolanos, es el punto principal que Fedecámaras considera que debe abordarse en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirma que se debe buscar la forma de desatar los nudos que impiden de alguna manera compartir la participación del sector en la producción de valor y aboga por acuerdos políticos para facilitar los ingresos de los trabajadores.

«Nos preocupa que este último semestre el incremento de los precios ha sido mayor que el aumento en la productividad y el ingreso de los trabajadores y se pudiera comenzar a deteriorar aún más la calidad de vida de ellos

Fedecámaras ve esperanzas en el diálogo

Por otro lado, Fernández celebró la reanudación del diálogo entre las partes y la firma del Acuerdo en México.

Espera que detrás de la licencia de Chevron venga algo similar para las otras empresas socias de Pdvsa en los convenios operativos, y «esto va a depender del acuerdo político».

El presidente de Fedecámaras apuntó que en este año los ingresos no han sido como esperaban en el primer trimestre, sin embargo mantienen perspectivas optimistas para el venidero 2023.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se está formalizando y estabilizando a juicio del empresario, aunque señala que lo que retrasa un poco los resultados positivos «es que no hay mecanismos de pago formales».

Finalmente, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción espera a largo plazo la reinserción de Venezuela en la Comunidad Andina para el beneficio de la población.

Lea también:

Ofrecen 360 millones de dólares a Cristiano Ronaldo para jugar en la liga de Arabia Saudita

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar