La selección de Francia llegó a la última jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, ya con el cupo a octavos de final, tras ganar sus dos primeros compromisos pero, no pudo mantener el invicto al caer este miércoles 30 de noviembre 1-0 ante Túnez.
Ya con la clasificación asegurada a la siguiente fase, el entrenador Didier Deschamps salió al campo de juego con un conjunto alterno, dándole descanso a sus titulares. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann estuvieron en el banco de suplentes.
Túnez aprovechó que los actuales campeones del mundo jugaban con el conjunto alternativo y sacaron ventaja de la ausencia de las estrellas galas, para adelantarse en el marcador y poner el 1-0 con un gol de Wahbi Khazri (58).
Luego del tanto de Túnez, Deschamps ingresó a Mbappé, Rabiot y Saliba para tratar de igualar el marcador. Sin embargo, los africanos se cerraron en el fondo y lograron mantener la ventaja.
A pesar de lograr vencer a Francia, los africanos no lopudieron avanzar a octavos de final, al quedarse con cuatro puntos en la tercera casilla, por debajo de Australia, que sumó tres unidades e igualó a los franceses con seis puntos, tras vencer a Dinamarca por la mínima.
Lea también:
¡Dios Salve al Rey! Inglaterra goleó a Gales y clasificó a los octavos de final