¡13 años de cárcel! Intentó trasladar a dos jóvenes de Maturín a Trinidad y Tobago

El hombre fue capturado por efectivos de la Policía Municipal, en la Urbanización La Llovizna de Maturín

509

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión, un sujeto identificado como Kleiber José Pineda Fuentes, quien admitió en juicio su responsabilidad en el tráfico de una adolescente de 17 años y de una mujer.

Tal situación fue descubierta el 19 de enero del presente año, dentro de una vivienda en la Urbanización La Llovizna, ubicada en la capital monaguense.

De acuerdo con la investigación, el 13 de enero del año en curso, la adolescente víctima fue contactada por una amiga a través de redes sociales, quien le hizo una oferta laboral para irse a trabajar como prostituta a Trinidad y Tobago. Sin embargo, antes de llevársela debía conseguir a otra mujer para el mismo trabajo.

Tras contactar con otra amiga, mayor de edad, ambas fueron notificadas de que debían ir hasta la Plaza Ayacucho en Maturín, desde donde serían trasladadas en taxi hacia una vivienda ubicada en la Urbanización La Llovizna, donde supuestamente permanecerían varios días antes de iniciar su traslado hacia Trinidad y Tobago, informó el MP.

Ahí estuvieron ambas víctimas bajo supervisión de Pineda Fuentes, quien les notificaba que su traslado hacia el país vecino se había demorado. Desde el sitio, la mujer mayor de edad se conectó a las redes sociales y estableció contacto con una tía, quien la puso al tanto de que ambas jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas.

Al estar al tanto de dicha situación, las dos víctimas se negaron a continuar con el viaje.

La mujer logró huir del lugar y se comunicó nuevamente con su familiar, con quién se encontró y acudió a Polimaturín para denunciar el hecho.

Ese mismo día, una comisión de funcionarios adscrito a Polimaturín, se presentó en la referida vivienda y encontró a la adolescente en compañía de Pineda Fuentes, quien resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el inicio del juicio, la Fiscalía 15ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Pineda Fuentes por la comisión de mujeres, niñas y adolescentes.

El Tribunal 1º de Juicio con competencia en los Delitos de Violencia contra la Mujer, dictó la mencionada condena en contra de Pineda Fuentes y fijó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.

13 anos de carcel intento trasladar a dos jovenes de maturin a trinidad y tobago laverdaddemonagas.com ggg

Lea también:

Capturan en Maturín a alias «El Mini Mini» por intentar hurtar en una residencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar