Venezuela : Un trabajador necesita Bs 104,40 diarios para alimentar a su familia

El Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda) indicó que en Venezuela tuvo un costo de Bs. 3.132,26,  para el mes de octubre

98

Una familia venezolana necesita un mínimo de Bs. 104,40 diarios para alimentar a sus integrantes, es decir, al cambio del día unos 12 dólares diarios.

El Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda) indicó que la Canasta Alimentaria que contiene 60 productos de consumo básico para una familia de cinco personas tuvo un costo de Bs. 3.132,26,  para el mes de octubre, se incrementó un 8,8% con respecto al mes anterior.

Venezuela enfrenta una variación de precios de los alimentos

Venezuela y los cambios del dólar

Esta variación es inferior a la registrada el mes pasado que fue de 22,4% (la más alta en lo que va del año). Su costo en dólares subió $18,34 dólares en comparación con septiembre cuando costo $357,28.

En el mes de octubre en Venezuela los rubros que más aumentaron de precio en bolívares fueron: “frutas y hortalizas” (+Bs. 105,83), “pescados“ (+Bs. 37,50); “cereales y sus derivados“(+Bs. 27,33), “leche, quesos y huevos“ (+Bs. 27,13).

El Salario Mínimo tiene un déficit del 95,85% (Bs. 3.002,26) para poder adquirir la canasta alimentaria completa para el grupo familiar.

Lea también:

Fuertes precipitaciones en el Táchira dejan 9 viviendas en peligro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar