OTAN mantiene firme su apoyo a Ucrania el tiempo que dure la guerra con Rusia

Aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania.

132

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró este martes29 de noviembre que la alianza militar mantendrá su asistencia a Ucrania ante la invasión rusa.

«La OTAN seguirá defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos«, afirmó en un foro celebrado en la capital rumana Bucarest, donde se debate el refuerzo del apoyo a Kiev.

Sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, «está fracasando en su brutal guerra de agresión» contra Ucrania. «Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”.

«Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre», expuso. También aseguró que si Putin gana la guerra, él «y otros líderes autoritarios» podrían asumir «que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta»

Stoltenberg recalcó que los aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania, si bien están proporcionando a Kiev un respaldo «sin precedentes» porque el país tiene «derecho a la autodefensa». La alianza está «preparada para defender cada centímetro del territorio aliado», sentenció.

OTAN
Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

Lea también:

Buscan desaparecidos tras deslizamiento que arrastró 15 vehículos en Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar