Escritores celebraron su día con diferentes actividades

170 poetas agrupa Monagas

77

Escritores del estado Monagas se reunieron este lunes 29 de noviembre, para realizar diferentes actividades en homenaje al hombre de las letras en Venezuela y quien se destacó a nivel mundial, Don Andrés Bello, quien nació el año 1781 en la ciudad de Caracas.

En este sentido, se realizaron diversas actividades, tanto en el Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), como el la Casa del Escritor, la cual se está activando y donde en horas de la tarde se realizó la apertura de la exposición de libros usados, que culminará este viernes y se realiza con el fin de impulsar la lectura y la investigación, en niños, jóvenes y adultos.

escritores celebraron su dia con diferentes actividades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.14.13 pm
Luis Castillo estuvo entre los invitados y declamadores

Siguen el legado de Bello

Asimismo, en horas de la mañana, en el Icum, la disertación poética y literaria contó con la participación de las poetas Nelva Millán, Amanda Ramos y Carmen Vera; quienes, a través de sus escritos continúan el legado del maestro de la literatura venezolana Andrés Bello. «Es necesario ir educando a los niños en la lectura y escritura. Una tarea difícil pero no imposible y que, gracias a Dios, se cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano», dijo.

escritores celebraron su dia con diferentes actividades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.15.33 pm
Víctor Rojas fue uno de los organizadores del evento

La poeta y actriz Carmen Vera se convirtió en la hermosa Dulcinea del Toboso, personaje ficticio de la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes; que relata la historia de una mujer imaginaria y perfecta corporeizada en otros personajes e inspirada en la campesina Aldonza.

Maravilloso soñar y realizarlo

Posteriormente correspondió a William Torcatiz, quien ha escrito cinco libros, tres de narrativa y dos de poesía, demostrar por qué está en el sitial de honor entre los escritores monaguenses. «Es maravilloso cando sueñas y ves tu sueño cristalizado, pares lo que te sale y llevarlo a una página y dejarlo para que perdure en el tiempo, es maravilloso. Soy un escritor que vive haciendo cosas, pienso que nunca es tarde. Estoy viviendo una grata sorpresa de este día maravilloso», dijo.

escritores celebraron su dia con diferentes actividades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.15.33 pm 1
William Torcatiz, experimentado escritor monaguense contó sus anécdotas

Monagas tiene 170 poetas agrupados

Asimismo, Víctor Rojas, destacó que desde los quince años ha escrito poesía narrativa y ensayos, y continuamente realizan ensayos y talleres para los nuevos escritores, desde el 2019, agrupando 170 poetas y hace 30 años realizan actividad cultural junto a Miguel Mendoza Barreto, en labor productiva.

El escritor Luis Castillo González, pintor, cultor y poeta caripiteño, comentó que «la poesía es vida y se hace hoy en memoria a Don Andrés Bello, reuniendo a grandes poetas, transitando un largo camino que dejarle a la juventud, «somos fielmente creyentes de la vida, de la libertad, de la vida y de la muerte, por eso haceos cada día lo mejor par ala dinámica dela vida honrar la palabra literaria, para el pueblo», señaló.

Hoy estarán en Caripe

Destacó además, que en Caripito, municipio Bolívar, actualmente se está llevando este tipo de actividades en la calle, para mañana martes 30, continuarán la velada literaria en la Casa de la Cultura de la población de Caripe, por lo que invitan a la colectividad a sumarse a las actividades

La actividad, organizada por la coordinación de Literatura del Icum, la poeta Elizángela Díaz, Jaime Ramos, Víctor Rojas, promotor cultural del Icum, tuvo buena acogida por estudiantes de la Escuela de Artes, y contó con la compañía de buena música de artistas populares acompañó a las damas a declamar versos de su propia inspiración y de reconocidos poetas nacionales.

escritores celebraron su dia con diferentes actividades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.19.09 pm
La Casa del Escritor frente a la Escuela Vicente Salias abrió sus puertas a la exposición de libros

Lea También:

Todo un éxito telemaratón «Ayudando a vivir somos todos» realizado en Servimas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar