El Aissami se reunió con el presidente de Chevron y anuncia contratos para empresas mixtas

El ministro de Petróleo aseguró que estos contratos se enmarcarán en los términos establecidos en la Constitución.

242

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitiera el pasado fin de semana la licencia que autoriza al a compañía a ampliar sus operaciones de extracción de petróleo en el país.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, informó El Aissami a través de Twitter.

El ministro anunció que en las próximas horas firmarán “los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera“, luego de recibir la autorización de la Administración del presidente Joe Biden.

El Aissami aseguró que estos contratos se enmarcarán “en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas”.

La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Sin embargo, esta autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

1/2 He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela. pic.twitter.com/pWaXI5kdU0— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) November 29, 2022

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar martes 29 de noviembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar