Maduro hará una visita de Estado a Sudáfrica el próximo 6 de diciembre

Maduro destacará la cooperación existente entre los dos países.

107

El presidente, Nicolás Maduro realizará una visita de Estado a Sudáfrica y se reunirá con su homólogo de ese país, Cyril Ramaphosa, en la ciudad norteña Pretoria, el próximo 6 de diciembre, según informó este lunes la Presidencia sudafricana.

«La visita destacará la cooperación existente entre los dos países y consolidará acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano», señaló la Presidencia en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.

«Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», afirmó entonces el departamento de Botes en una nota de prensa.

Durante ese encuentro, también hicieron un «balance de los avances en las relaciones bilaterales desde la Reunión de Expertos Técnicos Sudáfrica-Venezuela que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2019», según la misiva.

Asimismo, Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Venezuela se establecieron en 1993 y el país caribeño abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Sudáfrica abrió la suya en Caracas en enero de 1998.

Lea también:

Inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron las fuertes lluvias en El Playón de Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar