Fundación Ezequiel Zamora evalúa nuevos sitios turísticos en Punta de Mata

Instituciones ambientalistas y turísticas están sumadas para desarrollar nuevos espacios de esparcimiento y recreación en el municipio.

80

La Fundación para el Desarrollo de Zamora (Funza), ente dependiente de la alcaldía de Ezequiel Zamora, junto al personal de Pdvsa Ambiente y un operador turístico regional, realizó un recorrido por los sectores El Potrero y La Majagua de Punta de Mata para evaluar y desarrollar sus potencialidades turísticas con el propósito de fortalecer esta actividad económica en el municipio.

La comisión mixta socializó las estrategias de trabajo con los integrantes de las asociaciones y movimientos sociales para lograr mejores métodos que permitan aumentar el inventario turístico del municipio.

Freddy Rondón, funcionario de Funza, agradeció el entusiasmo y la disposición de los vecinos de los sectores abordados para seguir sumando al desarrollo de la jurisdicción.

Este planteamiento coincidió con el de Leobardo Rodríguez, habitante de El Portero, quien destacó que su sector posee un atractivo natural y agrícola único en la zona, trabajado con el sudor de sus campesinos.

El representante del operador turístico Viptour, José González, aseguró que estás iniciativas permiten ampliar la oferta para propios y extraños con atractivos naturales que son primordiales para el sector.
«La idea es buscar las potencialidades turísticas naturales con miras a crear un verdadero espacio donde los zamoranos y visitantes puedan recrearse», aseguró.

Voces de desarrollo

Esta jornada se hace previa a la visita que realizará la directiva de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) para ampliar el inventario del patrimonio turístico local.

En este sentido, Oriana Duerto, jefa del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Francisco de Miranda” dijo:
“Nos sentimos muy contentos por la visita y esperamos seguir haciendo actividades como estás para lograr la visibilización de nuestras potencialidades».

Entretanto, Boris Kluchnikom, propietario de la Ensenada del Moriche, comentó: “Este lugar es histórico para los zamoranos. Queremos rescatar este establecimiento y ponerlo a la orden de los zamoranos en el área recreativa».

Vale destacar que para los próximos días se estará visitando nuevamente estás comunidades para seguir afianzando el esquema de trabajo con los pobladores.

fundacion ezequiel zamora evalua nuevos sitios turisticos en punta de mata laverdaddemonagas.com fundacion2
Punta de Mata cuenta con gastronomía única para el desarrollo turístico.

Lea también:

De gala navideña vistieron la plaza Hugo Chávez en La Juncal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar