Chevron «podría recuperar» 100 mil barriles de petróleo diarios en seis meses en Venezuela

Chevron y Pdvsa, en 2014, producían 250 mil barriles de petróleo al día, de los cuales 40% era propiedad de Chevron.

113

El socio director de la consultora Gas Energy Latin America (GELA) en Venezuela, Antero Alvarado, precisó que la empresa petrolera estadounidense Chevron podría recuperar unos 100 mil barriles de petróleo diarios (bdp) en un periodo de seis meses en Venezuela tras la autorización del Gobierno de Joe Biden como resultado de la vuelta al proceso de negociación por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, reunida en la Plataforma Unitaria.

«Lo que van a hacer estas empresas es agarrar los mangos bajitos. Hay situaciones que llamamos producción diferida que quizás es como va a actuar Chevron en primera fase, lo cual va a permitir recuperar en unos seis meses, entre cincuenta mil y 100 mil barriles», detalló Alvarado, quien ofreció una entrevista a la periodista Ana Carolina Ruiz.

Chevron viene a trabajar

Antero Alvarado dijo que habrá «producción adicional» y la parte de Chevron se la llevará. «La parte de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la seguirán vendiendo, se puede esperar que tengan más barriles. Uno de los incentivos de que el Gobierno nacional se sentara es por este tema».

«El hecho de que Chevron vuelva asegura unos estándares. Al final, nadie va a hacer una inversión a largo plazo por seis meses y pareciera que se vienen más incentivos en la medida de que haya más avances», resaltó socio director de GELA.

Alvarado recordó que la compañía norteamericana es socia en tres empresas mixtas junto con Pdvsa, a su vez, explicó que en 2014 producían 250 mil barriles de petróleo al día, de los cuales el 40% era propiedad de Chevron.

Lea también:

Inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron las fuertes lluvias en El Playón de Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar