Alcaldía de Santa Bárbara sanea sistemas de drenajes de aguas negras

Se realiza un trabajo en sinergia con la gobernación

75

La alcaldesa de Santa Bárbara de Tapirín, Carmen Tillero, informó que un equipo multidisciplinario, realizó mantenimiento a los sistemas de drenajes de aguas negras de la avenida principal del municipio y de los sectores Mamá Francisca y Juan Pablo II.

Destacó que durante el operativo sanearon ocho bocas de visitas y cinco tuberías madres, que estaban obstruidas por el cúmulo de sedimentos y desechos sólidos, además liberaron 12 mil litros de aguas residuales que estaban estancadas.

“A través del 1X10 del Buen Gobierno, recibimos el reporte de los vecinos en relación a esta situación y de inmediato en conjunto con el gobernador Ernesto Luna, atendimos los desagües para evitar afectaciones en las comunidades”, indicó.

Pueblo organizado

Tillero detalló que el pueblo organizado también se sumó a este operativo, afianzando los lazos de unidad para continuar trabajando por el fortalecimiento de los servicios públicos y el crecimiento integral de la Tierra del Tapir.

“Estamos enfocados en garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias. Estas labores de mantenimiento serán constantes en la jurisdicción para proteger la salud del pueblo”, indicó.

Gas por tubería

De igual forma, la jefa del gobierno local aseveró que en sinergia con la Gobernación de Monagas y PDVSA Gas, restablecieron el servicio de gas por tubería en el sector El Tapir.

Enfatizó que en esta zona independizaron la red que abastece los hogares para evitar que las familias resulten afectadas, durante el proceso de mejoras que ejecutan en el sistema general.

“Exhortamos a todos los habitantes que disfrutan de este servicio a reportar las fugas en las tuberías. En el puesto de comando del 1×10 del Buen Gobierno que funciona en el Museo Municipal permanecerá un equipo recibiendo estos reportes para direccionar los trabajos pertinentes y de forma oportuna”, afirmó.

Lea También:

El Rincón de Monagas con 30 viviendas en riesgo tras las fuertes lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar